sábado, 8 de agosto de 2015

Hoy con la formación de un cuerpo de conocimientos se fundamentan las bases de la profesión Naturopática

La Naturopatía es una profesión joven, cuyas primeras bases se establecen con Benedict Lust (1901). Este Naturópata, reconocido como el fundador de la Naturopatía, consciente de la necesidad de impartir una formación adecuada, estableció un sistema de enseñanza que instauró en esa época a la Naturopatía como profesión emergente. Hoy con la formación de un cuerpo de conocimientos, la aplicación del método científico, la postulación de modelos y teorías que orienten el quehacer se fundamentan las bases de la profesión Naturopática.


El desarrollo de la Naturopatía como disciplina profesional es reciente ya que construye su propio cuerpo de conocimientos a partir de las investigaciones de Benedict Lust que establece los fundamentos de nuestra actividad Profesional Naturopática realizando los primeros trabajos que marcan nuestros orígenes como profesión y forman el eje central sobre el cual se desarrolla la Ciencia y Profesión Naturopática.

La Naturopatía define sus actividades y realiza investigaciones desde la práctica, sustentada en la base teórica, y la relación teoría – práctica tiene que retroalimentarse en el día a día. El tener un cuerpo de conocimientos específicos, proporciona una metodología de aplicación dirigida a la resolución de los problemas de salud del salutante.

El Naturópata como profesional al servicio de las personas, desarrolla el pensamiento crítico y las habilidades comunicativas para ofrecer al salutante, un Servicio Profesional de Naturopatía integral e integrador que los lleve a alcanzar el más alto nivel de armonía y bienestar

La Naturopatía cuenta con los siguientes criterios de profesión

· Elementos de servicio a la comunidad
· Elementos prácticos
· Autonomía
· Código de Ética
· Organización profesional
· Características intelectuales

Hoy con la formación de un cuerpo de conocimientos, la aplicación del método científico, la postulación de modelos y teorías que orienten el quehacer se fundamentan las bases de la práctica profesional Naturopática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario